Pakistán.- Se escuchan disparos cerca de una base militar poco después de despegar el avión de Musharraf

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 11:24

ISLAMABAD, 6 Jul. (EP/AP) -

Una serie de disparos fueron escuchados hoy en las inmediaciones de una base militar poco después de que despegara el avión en el que viajaba el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, según informaron las autoridades.

No obstante, el portavoz del Ejército, general Waheed Arshad, desmintió algunas informaciones de medios locales que aseguraban que el aparato donde viajaba el mandatario fuera objetivo de un ataque.

Tanto un policía como dos efectivos de seguridad señalaron que las autoridades habían encontrado dos armas antiaéreas en una azotea cerca de la Base Aérea de Chaklala, en la ciudad de Rawalpindi, situada cerca de Islamabad.

"La Policía y las agencias de seguridad oyeron disparos cerca de Chaklala y después encontraron armas antiaéreas en una azotea de una vivienda", explicó un agente policial.

Un fotógrafo de la agencia AP vio a unos 200 policías y soldados rodeando el edificio donde fueron encontradas las armas, que no se sabe si fueron disparadas o si los disparos escuchados procedían de otro lugar.

Los dos efectivos de seguridad añadieron que las autoridades buscan a una pareja que alquiló la casa esta semana. "No ha habido ningún cohete disparado contra el avión del presidente", indicó por su parte el portavoz del Ejército.

Según una televisión estatal, Musharraf partió hoy de la Base Aérea de Chaklala y aterrizó a salvo en Turbat, una remota ciudad del suroeste del país donde las últimas lluvias han matado a decenas de personas.