Pakistán.- El Gobierno asegura que Bhutto no será deportada

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 12:12

ISLAMABAD, 14 Sep. (EP/AP) -

El Gobierno paquistaní aseguró hoy que la ex primera ministro paquistaní Benazir Bhutto puede volver al país desde el exilio en el que se encuentra, pero dijo que deberá enfrentarse a los casos de corrupción abiertos contra ella.

Mientras, el partido de Bhutto se prepara para anunciar hoy la fecha de llegada de la ex primera ministra a Pakistán. Los periódicos paquistaníes aseguraron hoy, citando fuentes del partido, que Bhutto volverá a Pakistán a finales de octubre.

El viceministro de Información, Tariq Azim, aseguró hoy que Bhutto --que se encuentra en conversaciones con el presidente del país, el general Pervez Musharraf, para un posible reparto de poderes después de las próximas elecciones-- no será deportada de la manera en que lo fue el ex primer ministro Nawaz Sharif. Sharif fue expulsado de Pakistán el pasado muertes, horas después de llegar del exilio en Reino Unido. "El caso de Nawaz Sharif era diferente. Volvió a Arabia Saudí por unos asuntos que tenía con el Gobierno saudí", explicó Azim a AP. "Ella (Bhutto) siempre tuvo el permiso para volver", agregó. No obstante, dijo, deberá responder a los casos por corrupción que tiene pendientes en Pakistán. "Todo el mundo tiene que enfrentarse a los casos en su contra y lo mismo se aplica para ella", argumentó.

El viceministro dijo que las conversaciones entre Musharraf y Bhutto continúan, aunque algunos puntos continúan sin resolverse, como el deseo de la ex primera ministra de que se cierren los casos por corrupción en los que está implicada.

"Las conversaciones continúan, pero no al ritmo que desearíamos. Es de interés nacional que se alcance una resolución entre los líderes políticos. Pero debería ser en pro del interés nacional, no en pro del interés de nadie", declaró.