Actualizado 31/12/2007 10:56 CET

Pakistán.- El Gobierno podría aplazar en seis semanas las elecciones legislativas

ISLAMABAD, 31 Dic. (EP/AP) -

Las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 8 de enero podrían aplazarse por un periodo de alrededor de seis semanas como consecuencia del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, según informaron fuentes gubernamentales.

Los comicios serán aplazados "en seis semanas o hasta que el clima para unas elecciones libres y justas sea el propicio", indicaron fuentes del Gobierno bajo anonimato.

La Comisión Electoral de Pakistán recomendó hoy que se pospongan hasta fecha indefinida las elecciones legislativas. El secretario de la Comisión, Kanwar Dilashad, declaró ante los periodistas que la decisión oficial sobre el aplazamiento se anunciará mañana, pero añadió que "se ha recomendado al Gobierno que las aplace".

El principal partido de la oposición y formación de Bhutto, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), ha reclamado que las elecciones se celebren en la fecha prevista pese a la tensión que muy presumiblemente reinará en esos días en el país a causa del magnicidio. Bhutto fue asesinada el pasado jueves en un atentado suicida perpetrado en Rawalpindi, al sur de Islamabad, donde acababa de intervenir en un mitin del PPP.