Pakistán.- El Gobierno responde a las peticiones de la comunidad cristiana y veta el filme 'El código da Vinci'

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 4:08

ISLAMABAD (PAKISTÁN), 4 Jun. (EP/AP) -

Este sábado el Gobierno de Pakistán prohibió la exhibición en cines de la película estadounidense 'El Código da Vinci', respondiendo así a las protestas de la comunidad cristiana del país, que previamente había pedido la retirada del filme de la cartelera.

Aunque la película no había sido mostrada en ninguna sala de Pakistán, un comunicado del Gobierno instó a los órganos pertinentes a prohibirla en señal de respeto hacia los sentimientos de la comunidad cristiana.

La prohibición se produce dos días después de las protestas organizadas por fieles cristianos en dos ciudades contra 'El Código da Vinci', en las que se exigió una prohibición de carácter global de la película.

Pese a que la comunidad cristiana representa únicamente el 3 por ciento de los 150 millones de habitantes del país, su petición ha sido escuchada por el Gobierno.

El ministro de Cultura, Ghulam Jamal, señaló que la película contiene material blasfemo. "El Islam nos enseña a respetar a todos los profetas de Alá, y la degradación de cualquier profeta es equivalente a la difamación del resto", señaló en declaraciones a la agencia Associated Press.