Pakistán.- India pide que vuelva la normalidad a Pakistán tras la declaración del estado de emergencia

Actualizado 03/11/2007 19:43:21 CET

NUEVA DELHI, 3 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno indio ha reaccionado con preocupación ante la proclamación del estado de emergencia en Pakistán decretado por el presidente general Pervez Musharraf, y ha pedido a su vecino que regrese a la "normalidad" lo antes posible.

Tras la declaración oficial del estado de excepción, el primer ministro, Manmohan Singh, se reunió con el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee para estudiar la situación, según un comunicado oficial.

"Lamentamos los tiempos difíciles que atraviesa Pakistán", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Navtej Sarna. "Confiamos en que se recuperen pronto las condiciones de normalidad en el país y que continúe la transición del país hacia la estabilidad y la democracia".

Los comentarios de Sarna están destinados a apaciguar las relaciones entre ambos países, que han combatido en tres conflictos desde que obtuvieron la independencia respecto de los ingleses en 1947.

"Para India, el 'Santo Grial' es convivir con un Pakistán moderado y estable", según el exdirector del Instituto de Defensa y Análisis Estratégicos en Nueva Delhi.