Pakistán.- Islamabad pide a la Commonwealth que retrase la decisión sobre su posible expulsión de la organización

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:24

ISLAMABAD, 21 Nov. (EP/AP) -

Pakistán ha solicitado a la Commonwealth que retrase su decisión sobre la posible expulsión del país asiático de esta organización debido al estado de excepción decretado por su presidente, el general Pervez Musharraf, hace más de dos semanas, según informó hoy el Ministerio de Exteriores.

Reino Unido y sus antiguas colonias han advertido a Pakistán de que podría perder su calidad de socio de la Commonwealth en una reunión de ministros de Exteriores de todos estos países que comenzará mañana, jueves, en Kampala (Uganda) a menos que sea levantado el estado de excepción y Musharraf abandone su cargo como jefe del Ejército.

En una llamada del primer ministro provisional paquistaní, Mohamedmian Soomro, a su homólogo británico, Gordon Brown, el primero pidió ayer un "corto aplazamiento" de la decisión final, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, Mohamed Sadiq.

Durante la conversación, Soomro "expresó su preocupación de que cualquier decisión precipitada (de la Commonwealth) sobre Pakistán sería desafortunada" y urgió a la organización a enviar una delegación a Pakistán para saber algo más sobre la situación en el país asiático, indicó Sadiq.