ISLAMABAD 19 Nov. (EP/AP) -
Imran Khan, líder opositor paquistaní y encarcelado desde la semana pasada por participar en una manifestación contra el régimen, ha comenzado una huelga de hambre para exigir el restablecimiento de la independencia judicial en el país, que vive desde hace dos semanas bajo el estado de emergencia, según informó hoy la ex mujer de este antiguo jugador de cricket.
El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, purgó el Tribunal Supremo al decretar el estado de emergencia, días antes de que este organismo decidiera sobre la legitimidad de su reelección como mandatario. Esta mañana, el tribunal ha resuelto a su favor.
Khan, quien fue detenido y encarcelado la semana pasada en la localidad de Lahore (este del país) ha decidido dejar de comer y beber hasta que los jueces del Supremo y de tribunales locales sean restablecidos en sus cargos, explicó su ex mujer, Jemima Khan.
"Planea mantenerla (la huelga de hambre) hasta que el Poder Judicial sea restablecido", declaró a la agencia AP en un correo electrónico desde LOndres, donde vive con los dos hijos de su ex pareja.
Según la Policía, Khan se encuentra en una prisión en las afueras de Lahore. Su portavoz añadió que le mantienen en una celda con presos comunes, algunos de ellos sospechosos de asesinato y otros crímenes violentos.