ISLAMABAD 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Desde que comenzó el proceso de retorno, el pasado 10 de marzo, más de 90.000 supervivientes del terremoto que asoló el norte de Pakistán el pasado mes de octubre han regresado a sus hogares para reconstruir sus vidas, según informó hoy la agencia de noticias de la ONU (IRIN).
Gracias a ello, hasta la fecha se han podido clausurar 49 campos de desplazados en la Provincia de Frontera Noroeste y en la parte paquistaní de Cachemira.
"El proceso de retorno continúa a buen ritmo. Los desplazados internos están deseosos de regresar a sus aldeas y todo el proceso puede calificarse de voluntario. Incluso antes de que comenzara la clausura de campamentos el 10 de marzo, muchos alojados en los campos habían regresado por sí mismos", declaró en Islamabad una portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fatma Bassiouni.
Más de 80.000 personas murieron y 3,5 millones se quedaron sin hogar a causa del terremoto de 7,6 grados Richter que sacudió el norte de Pakistán a principios de octubre, pocas semanas antes del inicio del duro invierno del Himalaya.