Pakistán.- Al menos 20 insurgentes muertos en un supuesto ataque con misiles dirigido desde Afganistán

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 9:28

MIRAN SHAH, 20 Jun. (EP/AP) -

Al menos 20 insurgentes murieron en una zona del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, a causa de unas explosiones, informaron hoy fuentes oficiales, si bien existen dos versiones sobre la causa: supuestos misiles lanzados desde Afganistán o la explosión accidental de varios artefactos.

Dos oficiales de la Inteligencia paquistaní aseguraron que supuestos misiles disparados desde Afganistán destruyeron ayer unas instalaciones de entrenamiento insurgente en la localidad de Mami Rogha, a unos 40 kilómetros al oeste de Miran Shah, la principal ciudad de Waziristán del Norte. Un número indeterminado de insurgentes también resultaron heridos.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Pakistán, coronel general Waheed Arshad, indicó que las explosiones que se registraron en el lugar se produjeron a causa de la detonación accidental de unas bombas que manipulaban los insurgentes. Arshad precisó que más de 20 personas murieron.

"De acuerdo a la información que he recibido de fuentes militares --señaló Arshad a AP--, la explosión se produjo cuando estos milicianos fabricaban bombas".

Sin embargo, fuentes anónimas de Inteligencia apuntaron que fueron tres misiles los que impactaron contra las instalaciones, dejando entre 20 y 25 milicianos muertos. Las mismas fuentes aseguraron haber recibido "informes" de que los misiles "provenían de Afganistán", aunque no ofrecieron pruebas de lo dicho.