Pakistán.- Al menos 40 combatientes muertos tras bombardear el Ejército paquistaní sus posiciones en el noroeste

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:38

ISLAMABAD 12 Sep. (EP/AP) -

Helicópteros del Ejército paquistaní bombardearon posiciones de milicianos islamistas en la región tribal en el noroeste del país, matando a alrededor de 40 combatientes, según informaron fuentes oficiales.

El ataque se conoció horas después de que se informara del secuestro por milicianos de 18 oficiales de Policía de un puesto de control en el noroeste, pero aparentemente ambos incidentes no están relacionados. Los milicianos de la región han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses, incrementando la presión sobre el presidente, Pervez Musharraf.

El bombardeo del Ejército se produjo en Waziristán Norte, una región fronteriza con Afganistán que da cobijo a decenas de combatientes pro talibán, según el portavoz del Ejército, mayor general Waheed Arshad. "Estos eran sus escondites que usaban para atacar convoyes" militares, señaló, precisando que unos 40 milicianos fueron abatidos.

Horas antes, las autoridades habían informado de que presuntos milicianos habían atacado un puesto de seguridad cerca de Bannu, localidad cercana a esta convulsa región, secuestrando a 18 policías y dejando detrás a otros dos heridos en el ataque. Los insurgentes dispararon cohetes contra el puesto antes de asaltar la posición.

Contenido patrocinado