Pakistán.- Mueren cuatro militares al estrellarse uno de los helicópteros de escolta de Musharraf

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:15

MUJHOI (PAKISTÁN), 8 Oct. (EP/AP) -

Cuatro militares murieron hoy al estrellarse uno de los dos helicópteros que escoltaban al del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, que se dirigía a Cachemira para una visita oficial con motivo del segundo aniversario del terremoto en el que murieron unas 80.000 personas.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Mujhoi, en la parte de Cachemira controlada por Pakistán cuando el aparato registró un "fallo técnico", según explicó un portavoz militar, el general Waheed Arshad, quien aseguró que Musharraf ya había llegado ileso a su destino cuando ocurrió el incidente.

Ya se investiga para determinar la identidad de los fallecidos, indicó Arshad.

El portavoz del presidente, Rashid Qureshi, era uno de los pasajeros del helicóptero siniestrado y quedó lesionado por quemadura en su mano derecha, aunque se encuentra en condición estable.

Cientos de vecinos y un importante contingente militar rodeaban los restos del aparato, aún humeantes, localizados a unos cien metros del río Jhelum. Parte de la cola del helicóptero sobresalía entre la multitud y unas cuatro ambulancias abandonaron el lugar del accidente con heridos.

Un periodista local, Abbas Gardezi, señaló que vio cómo un helicóptero militar se estrellaba a unos 20 kilómetros al sur de Muzaffarabad, la principal ciudad de Cachemira, y explicó que cuando el aparato tocó el suelo se produjo una explosión.

Musharraf visita la Cachemira paquistaní con motivo del aniversario del terremoto del 8 de octubre de 2005 en el que murieron unas 80.000 personas.

Las medidas de seguridad se han extremado en Muzaffarabad debido a la visita de Musharraf y se han limitado los movimientos de los residentes en las inmediaciones de la ciudad.