Pakistán.- Países Bajos se convierte en el primer país que suspende sus ayudas a Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:16

AMSTERDAM 5 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno de Países Bajos anunció hoy la suspensión de la ayuda al desarrollo que hasta ahora destinaba a Pakistán tras la declaración del estado de emergencia por parte del presidente del país, el general Pervez Musharraf, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, Francesco Mascini. Países Bajos se convierte así en el primer país occidental en suspender sus ayudas al régimen pro-occidental de Musharraf.

Esta medida pretende incrementar la presión sobre el régimen de Musharraf para que restaure las garantías democráticas y constitucionales, suspendidas desde el pasado sábado, y para que confirme su supuesta intención de celebrar elecciones legislativas el próximo mes de enero, indicó Mascini.

El viceministro para el Desarrollo de Países Bajos, Bert Koenders, habría decidido hoy lunes suspender el envío de la partida de 15 millones de euros presupuestada para este año. La mayoría de los fondos, sin embargo, habrían sido ya transferidos.

Países Bajos tenía previsto incrementar hasta los 40 millones de euros en ayudas para Pakistán para el año próximo. La mayor parte de esta ayuda estaría destinada a los ámbitos educativo y medioambiental, explicó Mascini.

Contenido patrocinado