ISLAMABAD, 9 Dic. (EP/AP) -
Pakistán probó con éxito ayer sábado una nueva versión de sus misiles Hatf III (Ghazanvi), armamento balístico de corto alcance con capacidad nuclear, según informan las propias Fuerzas Armadas paquistaníes.
Esta nueva versión de los misiles Hatf III fue lanzada desde una ubicación secreta y logró un alcance de 290 kilómetros para dar en el objetivo previsto, explica el comunicado.
Este ensayo es el tercero realizado por Pakistán en las últimas semanas y forma parte de los ejercicios de entrenamiento programados por el Comando de la Fuerza Estratégica paquistaní. El mes pasado fueron lanzados misiles Ghauri y Shaheen-1, ambos de alcance medio.
Supervisó todo los ejercicio el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas del país, Tanvir Mahmud Ahmed, quien aseguró que "el lanzamiento supone la culminación de los ejercicios de entrenamiento, que han permitido comprobar la validez operacional del Grupo de Misiles Estratégicos equipados con misiles Ghaznavi".
El comunicado también cita a Ahmed, quien aseguró que Pakistán debería sentirse orgullosa de su capacidad de disuasión nuclear y de defensa, y también aprovechó para elogiar al personal militar y civil que "ha hecho posible que Pakistán se consolide plenamente como potencia nuclear operativa durante los últimos siete años".