Pakistán.- La Policía detiene a 36 refugiados para interrogarles por el ataque suicida en Quetta

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 9:02

QUETTA (PAKISTÁN), 18 Feb. (EP/AP) -

La Policía paquistaní ha detenido al sudoeste del país a 36 refugiados, en su mayoría de nacionalidad afgana, para interrogarles acerca del ataque suicida que acabó este sábado con la vida de un juez y otras 15 personas en una sala de un tribunal, según desveló un funcionario este domingo.

El ataque suicida se produjo en una sala de un tribunal atestada de personas en la ciudad de Quetta. La explosión hirió a 24 personas y dejó escenas de ropas ensangrentadas, restos humanos dispersos, cristales por los aires y una gran nube de polvo.

Este nuevo ataque ha obligado a la Policía --que ya estaba en alerta--, a ir más lejos en su afán por intensificar la seguridad a escala nacional.

Tanto es así, que el jefe de Policía en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistan, señaló este domingo que 36 personas, incluyendo al menos a 22 refugiados afganos residentes en la ciudad, han sido detenidos tras el atentado.

"Les investigaremos para determinar si alguno de ellos tiene cualquier relación con el incidente", dijo Raho Khan Brohi.

Los sospechosos fueron detenidos en incursiones independientes realizadas en varias partes de Quetta durante la noche de este sábado. De momento, nadie ha sido acusado de manera formal.