Pakistán.- Sharif llama a los paquistaníes a levantarse contra Musharraf

Actualizado 03/11/2007 23:26:39 CET

ISLAMABAD, 3 Nov. (EP/AP) -

El primer ministro paquistaní y máximo dirigente de la opositora Liga Musulmana de Pakistán N, Nawaz Sharif, emplazó hoy al pueblo de Pakistán a levantarse contra el régimen militar del general Pervez Musharraf. Sharif fue derrocado y tuvo que exiliarse cuando el propio Musharraf accedió al poder mediante un golpe de Estado, en 1999.

Sharif condenó la declaración del estado de emergencia, anunciada hoy por Musharraf, y emplazó al general a dimitir y abandonar el poder. "Pervez Musharraf debería dimitir inmediatamente. Debería entregar el poder a otro, conforme a la Constitución, y allanar el camino para la celebración de elecciones", declaró Sharif a la emisora paquistaní Geo TV desde el exilio, en Arabia Saudí.

Sharif insistió en la necesidad de que el pueblo paquistaní se rebele contra Musharraf. "Si no lo hacéis ahora, será demasiado tarde", dijo.

Sharif se une así a las críticas de la otra gran figura de la oposición a Musharraf, la ex presidenta Benazir Bhutto, máxima dirigente del Partido Popular de Pakistán, y a la comunidad internacional, que ha pedido, con mayor o menor vehemencia, la pronta restauración de la democracia.