Pakistán.- El Tribunal Supremo confirma la pena de muerte contra doce acusados de los atentados contra Musharraf en 2003

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:33

ISLAMABAD, 25 Sep. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo paquistaní confirmó hoy la pena de muerte dictada contra doce soldados y civiles acusados de los intentos de asesinato con bomba contra el presidente, Pervez Musharraf, en diciembre de 2003 en los que murieron al menos 16 personas.

Tres magistrados del Supremo confirmaron las sentencias dictadas por tribunales militares, informó el magistrado jefe, Iftikar Muhammad Chaudhry. Este año, un Tribunal Superior de Lahore también había rechazado las apelaciones de los condenados sobre la base de que no tenía jurisdicción para escuchar los casos que ya habían sido sentenciados por un tribunal militar.

"La orden impugnada del Tribunal Superior de Lahore se mantiene y por consiguiente las apelaciones se desestiman", señaló Chaudhry, leyendo el veredicto escrito del tribunal en Islamabad hoy.

Musharraf consiguió escapar a dos atentados con bomba contra su limusina en la ciudad de Rawalpindi en un plazo de once días en diciembre de 2003. En el segundo ataque, un atentado suicida, al menos 16 personas murieron, en su mayoría policías.

Entre los acusados hay tres miembros de bajo rango de la Fuerza Aérea, un soldado y siete civiles. El abogado de la defensa, Mohamed Akram, argumentó ante los magistrados que el Tribunal Superior tenía jurisdicción para aceptar las apelaciones de los imputados. Por su parte, el abogado del Ministerio de Defensa, Mujaeeb ur Rehman, argumentó que no la tenía y que si aceptaba el caso sería inconstitucional.