Pakistán.- El Tribunal Supremo paquistaní considerará una demanda de un líder islamista contra el régimen de Musharraf

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 13:54

ISLAMABAD, 29 Ago. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo paquistaní acordó ayer el considerar una demanda de un líder islamista contra el Gobierno del presidente del país, el general Pervez Musharraf, aumentando así la presión sobre éste, que busca que el Parlamento le otorge un nuevo mandato de cinco años a pesar de que debe enfrentarse a una serie de obstáculos legales por ser también el jefe del Ejército.

Mientras, la oposición pide cada vez más insistentemente la vuelta de un Gobierno civil. Washington, que considera a Musharraf como un aliado clave en su lucha contra los talibán en Afganistán y contra los terroristas de Al Qaeda, también presiona para una reforma democrática.

Ayer, el Supremo accedió a considerar una petición del líder del partido Yamaat e Islami, Qazi Hussain Ahmad, que desafía la legalidad del doble mandato de Musharraf, como presidente y como jefe del Ejército.

Ahmad declaró que el Gobierno de Musharraf, que llegó al poder en 1999 gracias a un golpe de estado, es "inconstitucional, inmoral e ilegal". "Ha hecho peligrar todo, la Constitución, las leyes, y ya es ahora de que el Tribunal Supremo ponga las cosas en su sitio", declaró Ahmad.

No se conoce aún cuándo el Tribunal, cuyo presidente eludió recientemente la intención de apartarle de su puesto por parte del presidente del país, establecerá la fecha de las vistas y comenzará a investigar las quejas similares que fueron recibidas en esas fechas.