El PAM agradece el "apoyo extraordinario" de los gobiernos tras su llamamiento desesperado pidiendo fondos

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:38

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha agradecido este miércoles el apoyo ofrecido por los gobiernos después de una "campaña en las redes sociales sin precedentes" para poder reanudar el programa de asistencia alimentaria a 1,7 millones de refugiados sirios, que tuvo que suspender el 1 de diciembre.

Según ha informado en un comunicado, desde que se hizo el llamamiento el miércoles pasado se han recaudado 88,4 millones de dólares, por encima del objetivo de 64 millones necesario para financiar la ayuda a los refugiados sirios. De este total, 1,8 millones han sido aportados por donantes particulares y el sector privado.

En concreto, han aportado fondos los siguientes gobiernos y organizaciones: Bélgica (138.000 dólares), Unión Europea (6,2 millones), Alemania (5,4 millones), Irlanda (1,1 millones), Países Bajos (7,5 millones), Noruega (10,2 millones), Qatar (2 millones), Arabia Saudí (52 millones) y Suiza (2,1 millones).

"Estamos extremadamente agradecidos por este extraordinario apoyo, que significa que para la próxima semana, los refugiados sirios en cinco países vecinos serán capaces de usar sus talones electrónicos de nuevo para comprar alimentos para sus familias en las tiendas locales", ha resaltado la directora ejecutiva del PAM, Ertharin Cousin.

"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los donantes que durante el año han aportado dinero para garantizar que los refugiados sirios tienen acceso a alimentos", ha añadido, pidiendo que ahora que comienza el invierno "no se pierdan de vista las necesidades de estas personas vulnerables".

Leer más acerca de: