Papademos pide la "unidad" de todos los griegos para solucionar los "grandes problemas"

Primer Ministro Griego, Lucas Papademos
REUTERS/YIORGOS KARAHALIS
Actualizado 10/11/2011 15:44:40 CET

ATENAS, 10 Nov. (Reuters/EP) -

El recién nombrado primer ministro griego, Lucas Papademos, ha declarado en su primera intervención que la economía del país se enfrenta a "grandes problemas, a pesar de los esfuerzos realizados", y ha pedido la "unidad" de todos los griegos para resolverlos.

Asimismo, ha asegurado que, aunque el camino "no va a ser fácil", está "convencido de que los problemas se resolverán rápidamente a un bajo coste si hay unidad, comprensión y prudencia". "Las decisiones que tomemos serán decisivas para el pueblo griego", prosiguió.

Papademos ha declarado también que la tarea específica de su gobierno será la aplicación del plan de rescate de la UE y ha asegurado que, a falta de concretarse la fecha de las elecciones anticipadas, el "punto de referencia" es el 19 de febrero, acordado por los partidos.

Por su parte, el recién nombrado primer ministro griego, Lucas Papademos, ha declarado en su primera invervención que la pertenencia de su país a la zona euro garantiza la estabilidad monetaria y "facilitará el difícil proceso de ajustes económicos".

"Estoy convencido de que la participación del país en la zona euro es una garantía para la estabilidad monetaria", manifestó. "Debemos ser todos optimistas respecto a los resultados finales, en la medida en que sigamos unidos", agregó.