Actualizado 25/03/2007 00:19 CET

Papeleras.- Los asambleístas de Entre Ríos vuelven a cortar los puentes para protestar

BUENOS AIRES, 24 Mar. (EP/AP) -

Por quinto fin de semana consecutivo, vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos bloquearon los tres puentes que la unen con Uruguay para protestar por la instalación en ese país de una planta procesadora de celulosa potencialmente contaminante.

Habitantes de las ciudades de Gualeguaychú, Concordia y Colón cerraron los pasos para protestar por la instalación de la planta de la compañía finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en la rivera del fronterizo río Uruguay.

En marzo de 2006, la empresa rechazó un principio de acuerdo que habían convenido los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, que contemplaba la suspensión por 90 días de las obras de construcción a cambio de que se depusieran los bloqueos.

El conflicto, que los dos países han llevado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, obligó a la intervención de un diplomático español designado como "facilitador" de un acuerdo por el rey Juan Carlos I.

El puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos se encuentra bloqueado desde el 20 de noviembre, mientras que los cortes en los puentes Concordia-Salto y Colón-Paysandú son intermitentes.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?