Publicado 08/12/2014 04:03CET

El Parlamento deja de lado la disputa con la UE y el FMI y aprueba los presupuestos para 2015

ATENAS, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Grecia ha aprobado en la noche de este domingo los presupuestos para el año que viene, dejando de lado la disputa con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que piden que Atenas aplique nuevas medidas de austeridad para cumplir sus objetivos económicos.

La votación, que se ha saldado con 155 votos a favor y 134 en contra --de un total de 300 parlamentarios--, se ha celebrado en medio de la volátil situación política en el país, con un primer ministro, Antonis Samaras, que intenta una salida temprana del impopular acuerdo de ayuda de la UE y el FMI.

"Las elecciones nacionales serían una catástrofe para Grecia", ha dicho Samaras antes de la votación, que está intentando lograr la supervivencia de su Gobierno tras las elecciones presidenciales de 2015.

En este sentido, el líder de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha sostenido que el principal problema del primer ministro es que "se está quedando sin tiempo". "Su mente no está aquí, está en las elecciones presidenciales", ha afirmado.

El plan de presupuestos aprobado por el Parlamento es lo más cercano a un programa equilibrado que el país ha presentado en las últimas tres décadas, y contempla un recorte en los impuestos aplicados desde el inicio de la crisis y un mayor crecimiento económico.

Para leer más