El Parlamento jordano pide al Gobierno que expulse al embajador israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 19:56

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Baja del Parlamento jordano ha aprobado este miércoles de forma unánime una propuesta para solicitar al Gobierno que pida al embajador israelí en Amán que abandone el reino en respuesta por las violaciones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa, según ha informado la agencia oficial jordana Petra.

Asimismo, durante la sesión encabezada por el presidente de la Cámara, Saad Hayel Srour, los diputados también han aprobado que el Gobierno llame a consultas al embajador jordano en Tel Aviv. Srour ha indicado que ambas decisiones serán remitidas al Ejecutivo para que tome las decisiones pertinentes.

Según el portal de noticias Ammon News, durante la sesión parlamentaria se ha denunciado las continuas irrupciones de colonos judíos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa. Precisamente, ayer se produjo un enfrentamiento entre palestinos e israelíes en este punto.

Por su parte, el primer ministro jordano, Abdulá Ensour, ha calificado los crecientes ataques contra la mezquita de Al Aqsa por las fuerzas israelíes y los colonos como "premeditados y preludio de intenciones malvadas".

Ensour ha señalado que el Gobierno jordano ha abordado este miércoles las acciones israelíes y ha acordado pedir al embajador en Israel, Walid Obeidat, que traslade una queja oficial al Gobierno israelí "como primera medida", a la que seguirá recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU si la situación se mantiene.

Contenido patrocinado