El Parlamento libio aprueba la ley para penar la tortura y el secuestro

Actualizado: martes, 9 abril 2013 23:40

TRÍPOLI, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El Parlamento libio ha aprobado este martes una ley que pena la tortura y el secuestro mientras el Gobierno intenta imponer su autoridad en todo el país a pesar de que, en algunas zonas, los grupos rebeldes que derrocaron en 2011 al exlíder libio Muamar Gadafi siguen teniendo más poder que las fuerzas de seguridad.

La semana pasada, una milicia atacó el Ministerio de Justicia después de que el Ejecutivo libio ordenase que devolviesen el control de la prisión que administraban a las autoridades nacionales libias.

"Ante esta nueva norma de justicia, torturar prisioneros, secuestrar a gente y mantener en el centros de detención ilegales serán un delito", ha informado la oficina de prensa del Parlamento. "Esta ley pretende fortalecer las libertades personales en el país", ha añadido.

Los activistas de Derechos Humanos han destacado el avance que supone la nueva legislación de cara a contener los ataques y el poder de las milicias que expulsaron a Gadafi del poder. Este martes ha sido liberado un alto cargo de la oficina del primer ministro secuestrado el pasado 31 de marzo por una milicia rebelde.