El Partido del Congreso acoge con "humildad" su derrota en las elecciones regionales y promete reformas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

NUEVA DELHI, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, ha admitido con "humildad" los malos resultados en las elecciones regionales de los estados de Delhi, Madhya Pradesh, Rajastán y Chhattisgarh y ha anunciado una remodelación con vistas a las elecciones legislativas de 2014.

Gandhi se ha declarado "muy, muy decepcionada" por los resultados, por lo que ha abogado por una "profunda introspección". "Obviamente la gente no está contenta. De lo contrario, no tendríamos los resultados que tenemos", ha afirmado la dirigente del partido en rueda de prensa acompañada de su hijo, Rahul Gandhi, según recoge la agencia de noticias india PTI.

Gandhi ha atribuido este cambio de tendencia cuestiones como el alza de los precios, pero cree que no se trasladará a las legislativas. "Las generales con muy diferentes. La gente se fija en el nivel personal y estatal en las elecciones regionales", ha argumentado. Por contra, en las generales la gente "busca a la persona que les dirigirá y gobernará a nivel nacional".

Sobre la nominación del próximo candidato a primer ministro, la dirigente del Partido del Congreso ha respondido que se elegirá "en el momento adecuado".

Por su parte, Rahul, posible candidato a primer ministro, ha destacado que en estas elecciones "la gente nos ha enviado un mensaje que hemos escuchado" y ha defendido una transformación del partido. "Tenemos que avanzar hacia un nuevo paradigma que dé cabida a las masas", ha afirmado.

En los cuatro estados donde se celebraron elecciones ayer ganó el Partido de Bharatiya Janata (BJP), principal formación opositora, menos en el estado de Delhi, donde la fuerza más votada fue un partido nuevo, el Partido Aam Aadmi (Partido del Hombre Corriente), definido por su discurso anticorrupción.