El partido de Juan Orlando Hernández también renuncia a supervisar el recuento del TSE de Honduras

Manifestación a favor de Salvador Nasaralla en Honduras
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 03/12/2017 23:53:49 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Nacional de Honduras del presidente y candidato a la reelección Juan Orlando Hernández ha informado de que no supervisarán el escrutinio especial anunciado por Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Nos mantenemos la margen, esperamos que sea de la mayor transparencia posible", ha afirmado el dirigente nacionalista Jesús Mejía en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'La Tribuna'.

La decisión busca no crear un desequilibrio en el proceso, ya que la Alianza de Oposición ha anunciado que no participará en protesta por el rechazo del TSE a recontar las últimas 5.200 actas sospechosas de fraude, y no solo 1.024, como defiende el propio TSE.

Mientras, la oposición está en la calle en masivas movilizaciones para defender a su candidato Salvador Nasralla como vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. El recuento se paralizó en circunstancias sospechosas cuando Nasralla mantenía una clara ventaja y se reanudó días más tarde ya con Juan Orlando Hernández al frente, lo que provocó las protestas de la oposición y la posterior suspensión de las garantías constitucionales por parte de las autoridades.