El partido de Al Maliki pide al bloque suní que "reconsidere" su salida del Gobierno de coalición de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 13:10

BAGDAD, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pidió hoy al principal bloque suní del país, el Frente para el Acuerdo Iraquí, que reconsidere su salida del Gobierno, en un último intento por restaurar el Ejecutivo de unidad nacional.

Los seis ministros del Frente para el Acuerdo abandonaron ayer la coalición de Gobierno, acusando a Al Maliki de no responder a sus demandas, entre ellas la liberación de los detenidos que no han sido acusados de cargos concretos, el desmantelamiento de las milicias y la participación de todos los grupos que conforman el Gobierno en los asuntos de seguridad.

Su renuncia deja sólo a dos suníes en el gabinete de 40 miembros, minando los esfuerzos de Al Maliki de reconciliar a las facciones rivales en el país. Su partido, Al Dawa, emitió hoy un comunicado pidiendo al Frente para el Acuerdo que "reconsidere su decisión".

"El partido expresa su preocupación y pesar por este revés para la política iraquí, una acción adoptada antes de explorar cualquier diálogo", reza el comunicado. "Necesitamos mantenernos codo con codo como un Gobierno de unidad nacional, dejar de lado todas las diferencias y cooperar para responder a los retos que nuestro pueblo está sufriendo", señaló.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado