El partido salafista Al Nour, dispuesto a participar en la redacción de la nueva Constitución

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 23:54

EL CAIRO 12 Ago. (Reuters/EP) -

El partido salafista Al Nour, la segunda mayor formación islamista de Egipto tras el brazo político de los Hermanos Musulmanes, se ha mostrado dispuesto a participar en la redacción de la nueva Constitución, pese a que no oculta sus reticencias con las autoridades surgidas tras el golpe militar del 3 de julio.

La formación ha mostrado en un comunicado sus reservas por el hecho de que el borrador se redacte bajo una presidencia interina y ha exigido que la nueva Constitución cuente con artículos de la anterior. Asimismo, ha expresado su temor por que el trabajo de la comisión encargada de elaborar el borrador pueda estar "dominado por personas designadas por el mismo presidente".

"Pese a esto, el partido no renuncia a tomar parte en la comisión, para defender el derecho de la nación", ha matizado Al Nour.

El cambio de postura del partido salafista supone un primer acercamiento al Gobierno en funciones, del que los islamistas se han desmarcado tras la expulsión del poder de Mursi. Queda por ver, no obstante, si marca un punto de inflexión y supone un aval para la hoja de ruta marcada por el Ejército, que contempla la celebración de elecciones en un plazo de nueve meses.

Contenido patrocinado