El pastor de Zimbabue que profetizó que Mugabe moriría el 17 de octubre dice que "Dios cambió de opinión"

Robert Mugabe
ROGAN WARD/REUTERS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 3:46

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pastor zimbabuense Patrick Mugaza, quien profetizó en enero que el presidente del país, Robert Mugabe, moriría el 17 de octubre, ha afirmado ahora que "Dios cambió de opinión".

Mugadza, quien fue detenido e imputado por sus declaraciones, afirmó que fue Dios quien le comunicó la fecha de la muerte de Mugabe, detallando que "fue durante un rezo" que llevó a cabo el 26 de diciembre.

"Dios me dijo que en 2017 el presidente iba a morir, y me comunicó que iba a pasar el 17 de octubre. No estoy contento por que alguien muera, pero es algo que va a pasar", agregó.

Asimismo, manifestó que Mugabe podría no morir en esa fecha "si hace lo que tiene que hacer", sin dar más detalles al respecto.

Una vez pasada la fecha en la que vaticinó la muerte de Mugabe, Mugadza ha señalado que "se le ha transmitido que ha habido un aplazamiento de la profecía de la que habló en enero de 2017".

"Sobre por qué Dios lo ha pospuesto, no me lo ha dicho, así que no sé por qué Dios eligió esta dirección", ha manifestado, según ha informado el diario sudafricano 'Times'. "Sé que mucha gente esperaba que se cumpliera la profecía por lo que está pasando en esta nación", ha agregado.

El propio Mugabe rechazó en una entrevista lo que describió como "profetas de la fatalidad y la pesadumbre que disfrazan sus sueños y deseos como profecías". "No me importan", remachó.

Las autoridades afirmaron que el pastor había insultado a la religión cristiana y a las tradiciones africanas con sus afirmaciones, si bien sus abogados han resaltado que los cargos presentados contra él son anticonstitucionales.

Mugabe, de 93 años, es el único gobernante que ha conocido el país desde su independencia de Reino Unido en 1980, en el comienzo de un régimen monolítico que ha superado casi incontables crisis económicas y políticas.