P.Bajos.- Una nueva 'prisión flotante' en Holanda albergará a los inimgrantes ilegales

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 4:00

ÁMSTERDAM 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una nueva prisión construida en los canales del distrito holandés de Zaandam, justo al norte de Ámsterdam, servirá para albergar a todos los inmigrantes ilegales que el Gobierno considere culpables de haber cometido "una ofensa administrativa", según informó hoy la cadena británica BBC.

Esta 'cárcel flotante' servirá para solucionar uno de los considerados grandes problemas por parte de las autoridades holandesas, quienes desde hace una década buscan la manera de separar a los inmigrantes ilegales de los criminales ordinarios cuando las cárceles se encuentran superpobladas.

La prisión se encuentra localizada en un viejo bosque y consta de dos plataformas a las que se pueden acceder mediante un pequeño puente. Las celdas están preparadas para albergar a dos personas y el edificio podría alojar a cerca de 600 personas.

"Era más fácil encontrar un lugar en medio del agua para edificar esta prisión, y todavía más fácil construirla", señaló un miembro del ministerio de Justicia, Erik Nijman. "Si tenemos un problema en Ámsterdam, ahora podremos transportarlos por el agua", señaló Nijman en referencia a las facilidades que otorgará esta cárcel.

La Organización Internacional de Inmigración (IOM en sus siglas en inglés) ha desarrollado un papel crucial a lo largo de todo este proceso, ya que durante mucho tiempo intentaron persuadir a todos los inmigrantes ilegales en el país para volver a sus casas facilitando pasaportes, billetes e incluso dinero en efectivo. A pesar de que se muestran contrarios a los encarcelamientos de todos aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular, sí que han apoyado que, en caso de llevarse a cabo, estén separados de los criminales.

Contenido patrocinado