Publicado 20/08/2021 08:26CET

Pekín aplaza la ampliación a Hong Kong de su ley contra las sanciones internacionales

Archivo - Vista general de Hong Kong
Archivo - Vista general de Hong Kong - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso chino ha retrasado por sorpresa la extensión de la ley contra las sanciones internacionales para que afecte también a los territorios de Hong Kong y Macao, a la espera de seguir "estudiando asuntos relacionados" con este espinoso asunto político.

La ley, que cataloga de "ilegales" dichos castigos, abre la puerta a que las compañías chinas que se vean afectadas denuncien por daños a firmas extranjeras. Además, también permite medidas contra compañías y directivos que van desde la congelación de activos a las deportaciones.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional tenía previsto tratar el asunto antes de este viernes, pero la sesión ha concluido sin avances. El delegado de Hong Kong en el Congreso, Tam Yiu Chung, ha confirmado el aplazamiento y confía en que el texto sea "aún más eficaz" una vez completados los trabajos, según el diario 'South China Morning Post'.

La norma fue aprobada en Pekín inicialmente en junio y las autoridades centrales aspiran a incluirla también bajo la Ley Básica hongkonesa, la Constitución que sirve de marco legislastivo en la antigua colonia británica.

Para leer más