Actualizado: lunes, 3 abril 2017 5:25

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un periodista somalí que fue secuestrado el sábado a punta de pistola ha asegurado este domingo, tras ser localizado, que logró escapar de sus captores tras sufrir una avería el vehículo en el que era trasladado.

Hanad Alí Guled, que trabaja para la cadena de televisión Goobjoog, ha sido localizado durante la jornada cerca de la localidad de Afgoye, a unos 30 kilómetros de la capital, Mogadiscio.

En un primer momento se informó de que había sido dejado allí por los secuestradores, si bien el periodista ha indicado en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America que logró darse a la fuga.

"El vehículo en el que viajábamos sufrió una avería. Tres hombres se bajaron y se fueron a pedir ayuda, y dos se quedaron conmigo", ha relatado, agregando que escapó cuando esos dos intentaron arreglar el coche.

"Me lancé a un canal cercano y me escondí durante una media hora", ha manifestado, añadiendo que los secuestradores le buscaron en el lado equivocado del canal, tras lo que consiguió huir.

Guled ha indicado que fue secuestrado por cinco hombres armados que vestían uniformes militares cuando abandonaba su vivienda de camino a su trabajo.

Asimismo, ha asegurado que fue golpeado en varias ocasiones durante el interrogatorio al que le sometieron, en el que le preguntaron por su trabajo y si era un miembro de los servicios de Inteligencia.

Guled cofundó recientemente Media for Aid, un programa destinado a animar a los periodistas a ayudar a las víctimas de la sequía que azota el país.

Más noticias

Leer más acerca de: