Perú.- El Programa Mundial de Alimentos hace un llamamiento urgente para reunir 4,5 millones para los damnificados

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 23:33

NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) realizó hoy un llamamiento urgente a la comunidad internacional para reunir 6,1 millones de dólares (4,5 millones de euros) con el fin de comprar víveres para los damnificados por el terremoto que se registró en la costa sur de Perú el pasado 15 de agosto.

Los víveres que se adquieran servirán para alimentar a la población más afectada durante los próximos nueve meses. En ese sentido, el Fondo Rotatorio Central para Emergencias (CERF) anunció hoy que donará dos millones de dólares (1,47 millones de euros) para la compra de comida, mientras que la cifra restante deberá ser aportada por los países donantes.

En un comunicado, el director del PMA en Perú, Guy Gauvreau, dijo que "esta crisis desaparecerá pronto de las portadas de los diarios, pero decenas de miles de personas seguirán sufriendo los efectos de la catástrofe durante muchos meses".

De momento, el PMA ha enviado 500 toneladas de alimentos cocinados en las zonas más devastadas, gracias a un avión facilitado por el gobierno de Ecuador.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses, el organismo respaldará también proyectos de reconstrucción en Perú, entre los que figuran planes de trabajo a cambio de comida, y asesorará a las familias afectadas para evitar un mayor deterioro de sus condiciones de vida.