Un piloto de avioneta aterriza en plena carretera de Moscú para repostar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 junio 2013 17:35

MOSCÚ 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un piloto ruso sin licencia de vuelo ha aterrizado hasta en cuatro ocasiones en un solo día con una avioneta defectuosa para repostar, una de ellas en el centro de una importante carretera situada al noroeste de Moscú, según han informado este martes los fiscales.

La Fiscalía de Transporte Local ha puesto en marcha una investigación después de que varios medios publicaran la noticia de que una avioneta había aterrizado en una carretera principal al noroeste de Moscú alrededor del mediodía del pasado 12 de mayo.

El piloto, Shamil Ismagilov, estaba intentando volar una avioneta Piper desde un campo de aterrizaje de Leningrado hasta otro, a unos 800 kilómetros de Nizhny Novgorod, según el informe oficial. Sin embargo, no consiguió realizar el viaje entero.

Según el informe oficial, aterrizó en una pista en la región de Tver, alrededor de las 8 de la tarde, cuando un controlador de tráfico aéreo le prohibió retomar el viaje.

Tras varias comprobaciones, se reveló que no tenía permiso para volar, por lo que ahora se enfrenta a una sanción administrativa por haber infringido las regulaciones aeroespaciales.

LEGISLACIÓN AÉREA

Rusia liberalizó muchas franjas de su espacio aéreo en noviembre de 2010, e introdujo el espacio aéreo conocido como "Clase G", donde se puede volar en aviones ligeros con una supervisión mínima del control de tráfico aéreo.

Desde entonces se ha incrementado el número de accidentes relacionados con avionetas no registradas, pilotos sin licencia o pilotos incumpliendo las normas, según los informes de accidentes del Comité de Aviación Interestatal (MAK) situado en Moscú.

Contenido patrocinado