La Policía abate al hombre que disparó a cinco personas en un despacho de abogados de Louisiana

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 11:08


ALEXANDRIA (LOUISIANA, EEUU), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía estadounidense abatió hoy al hombre que horas antes había disparado contra cinco personas y se había atrincherado con varios rehenes durante horas en un despacho de abogados de la localidad de Alexandria, en el estado de Louisiana.

Tras horas de negociación, la Policía accionó cinco cargas explosivas para volar cinco agujeros en la parte trasera del edificio. Posteriormente se escucharon varias ráfagas de disparos y el sargento Ronnie Besson explicó que varios minutos después el hombre había fallecido.

No obstante, no mencionó nada acerca del estado de las dos víctimas que el hombre armado había tomado como rehenes. Dos de los rehenes habían conseguido escapar por sí mismos, mientras que la Policía consiguió rescatar a un tercero.

El sospechoso fue identificado por un vecino y por el diario local 'The Town Talk' como John Ashley, de 63 años, natural de la ciudad y ya jubilado, aunque estos datos no han sido confirmados por la Policía.

El incidente comenzó anoche cuando el hombre rechazó los intentos de la Policía de liberar a los rehenes y disparó contra un robot de control remoto que las autoridades habían introducido en el edificio, según indicó la Policía.

Después, introdujeron gas lacrimógeno en el inmueble e intentaron, sin éxito, llegar a un acuerdo con el hombre armado a través de su teléfono móvil o del despacho de abogados.

De las tres víctimas que consiguieron salir del edificio, una se encuentra en estado grave y otra resultó herida leve, según explicó el centro médico regional Rapides. Las autoridades no informaron sobre el tercer rehén.