Publicado 27/06/2019 10:47

La Policía alemana detiene a dos sospechosos más por el asesinato del dirigente local Walter Lubcke

La Policía alemana detiene a dos sospechosos más por el asesinato del dirigente
La Policía alemana detiene a dos sospechosos más por el asesinato del dirigente - GETTY


KARLSRUHE (ALEMANIA), 27 Jun. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a dos personas más por su presunta relación con el asesinato del político conservador Walter Lubcke, responsable de un gobierno regional en el estado de Hesse y defensor de la acogida de refugiados durante la ola migratoria de 2015.

El autor confeso del asesinato, Stephan E., de 45 años y con antecedentes penales, llegó a estar vigilado por las autoridades por sus contactos con la ultraderecha, pero los servicios de Inteligencia le habían retirado dicha observación en los últimos años.

La Fiscalía ha confirmado ahora la detención de dos personas más por su posible relación con el crimen, perpetrado el 2 de junio. Un portavoz de la comisión especial que investiga el caso a señalado a la agencia DPA: "Confirmamos que ha habido intervenciones policiales en diversos sitios".

Según el semanario 'Der Spiegel' y el periódico 'Bild', los últimos detenidos son el vendedor y el intermediario de armas adquiridas por el principal sospechoso. Las fuerzas de seguridad han localizado más armamento durante los registros de las últimas horas, ha informado DPA.

La víctima era presidente del Gobierno regional de Kassel, en el estado de Hesse, y había defendido la acogida de refugiados, lo que le valió ser objeto de amenazas.

Más información