La Policía australiana aún sospecha que el médico indio al que se retiraron los cargos es culpable de terrorismo

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 11:07


CANBERRA (AUSTRALIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía australiana aún sospecha que el médico indio al que se le retiraron los cargos por los que estaba imputado participó en los fallidos atentados terroristas que tuvieron lugar en Reino Unido el pasado mes de julio, según informó el martes el ministro de Inmigración, Kevin Andrews.

Andrews publicó algunas de las pruebas policiales contra el médico, Mohamed Haneef, que le han convencido para negarle el visado. A Hannef, de 27 años de edad, le habían retirado los cargos de terrorismo que pesaban contra su persona debido a la falta de pruebas.

No obstante, el ministro añadió que no va a hacer públicas todas las pruebas que ha tenido en cuenta para tomar esta decisión porque supondría poner en peligro las investigaciones que se están realizando tanto en Australia como fuera de este país.

Haneef, que había trabajado como médico residente en un hospital público australiano durante casi un año, fue detenido el pasado 2 de julio en un aeropuerto en Brisbane, en la costa este de Australia, cuando se disponía a viajar a India.

La Policía británica informó a los investigadores australianos de que dos primos de Haneef habían sido arrestados y que la tarjeta SIM de su teléfono móvil había sido incautada como prueba tras los atentados fallidos de Londres y Glasgow.

Andrews indicó que, el día que Haneef iba a salir de Australia, uno de sus hermanos le dijo desde un cibercafé en India que "no se había encontrado nada" sobre él.

"Los investigadores consideran que la pretensión de Haneef de salir precipitadamente de Australia con un billete sólo de ida" y alegando un motivo falso --dijo que su mujer había dado a luz--, según subrayó el ministro, "puede significar que estaba al tanto de la conspiración para planear y preparar los actos de terrorismo de Londres y Glasgow".