Publicado 19/08/2022 18:00

La Policía de Berlín abre una investigación preliminar contra Abbas por sus comentarios sobre el holocausto

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas - Wolfgang Kumm/dpa

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Berlín ha abierto una investigación preliminar contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por asegurar que Israel ha cometido "50 masacres" contra el pueblo palestino que constituyen "50 holocaustos".

Así se lo han confirmado fuentes policiales al diario alemán 'Bild', quien ha publicado que Abbas está siendo investigado en Alemania por una posible incitación al odio por estas declaraciones que realizó durante una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Ya esta semana, el presidente de la Autoridad Palestina aseguró que con estos comentarios se referían únicamente a los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino y que, de ninguna forma, negaba el Holocausto judío, "el crimen más atroz de la historia humana moderna", según sus propias palabras.

Las declaraciones de Abbas fueron la respuesta a un periodista que le preguntó si pediría disculpas a las autoridades israelíes con motivo del 50º aniversario del atentado perpetrado por terroristas palestinos contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que se saldó con la muerte de 10 atletas y entrenadores israelíes, así como de un policía alemán.

Tras ello, el canciller alemán aseveró, también al periódico 'Bild', que relativizar este hecho histórico es inaceptable. "Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización del Holocausto es intolerable e inaceptable", declaró.

Más información