Actualizado: lunes, 11 enero 2016 18:10

SARAJEVO, 11 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía bosnia ha detenido a cuatro personas que presuntamente iban a unirse a Estado Islámico y se ha incautado de un alijo de armas y munición en varios asaltos desarrollados en el noroeste del país, según ha señalado el propio cuerpo este lunes.

Dos de los detenidos fueron arrestados en la frontera con Montenegro y otros tres cerca del pueblo de Velika Kladusa, aunque uno de ellos fue posteriormente liberado, según ha explicado la Policía.

La Fiscalía también ha señalado que otro bosnio, que fue arrestado en Turquía mientras intentaba llegar hasta Siria, ha sido extraditado nuevamente al país.

La Policía se ha incautado de granadas de mano, minas terrestres, munición, un machete, una bandera de Estado Islámico y material para imprimir la insignia del grupo.

La operación policial sigue el patrón de redadas similares desarrolladas en la circunscripción de Sarajevo, cuando en diciembre once personas fueron arrestadas por presuntos vínculos con Estado Islámico. Ocho de ellos permanecieron bajo custodia.

Según la Policía, más de 150 bosnios han abandonado el país para integrarse en las células de Estado Islámico de Siria e Irak. Se cree que 30 de ellos han muerto durante los combates y que 50 han regresado a Bosnia.

Más noticias

Leer más acerca de: