Cierran una exposición de manifestaciones contra el Gobierno

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

DUBAI, 31 Oct. (Reuters/EP) -  

   Las autoridades de Bahréin han cerrado y desmantelado una exposición sobre las manifestaciones antigubernamentales organizada por el principal partido opositor, Al Wefaq, argumentando que viola la ley e incita al odio.

   La exposición 'Museo de la Revolución' fue clausurada el miércoles, dos días después de que Al Wefaq, una formación predominantemente chií, la abriera en una de sus oficinas, exhibiendo muestras de la municiones empleadas por los antidisturbios, cuadros y otros objetos que ilustraban las manifestaciones antigubernamentales.

   "La Dirección General de la Policía de la capital ha encontrado materiales dentro de un edificio que la sociedad (Al Wefaq) ha transformado en un lugar que busca reforzar el odio", ha informado este jueves la agencia estatal BNA. "Los organizaciones han sido convocados y se ha emprendido una acción legal contra ellos", ha precisado.

   La muestra exhibía fotos de las protestas de 2011, inspiradas por las revueltas de la 'Primavera árabe' en otros países árabes. "El edificio alberga varios departamentos y unidades además de un museo que documenta las violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por el régimen y que ha documentado la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin", ha señalado Al Wafaq en un comunicado.