La Policía confirma otros 57 heridos en Toulouse durante las protestas de los "chalecos amarillos"

Publicado 02/12/2018 17:54:20CET

PARÍS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 57 personas, incluidos 48 policías, resultaron heridas este sábado durante la manifestación de "chalecos amarillos" en Toulouse, según han confirmado fuentes policiales a 'Le Figaro'.

De los 48 policías heridos, cinco fueron hospitalizados. Salieron del hospital con una "baja laboral de entre uno a 10 días", según la declaración.

"Más de 100 manifestantes participaron en choques con los agentes del orden, que actuaron con gran profesionalidad", comunicó la prefectura.

En la jornada de movilizaciones del sábado, la más violenta hasta la fecha, resultaron heridas solo en París 133 personas y se han contabilizado 412 detenidos, de los cuales 378 siguen todavía en dependencias policiales.

Asimismo, un conductor ha fallecido en la noche del sábado al domingo en Arles, en el sur de Francia, tras una colisión durante un corte de carretera por las protestas y se convierte así en la tercera víctima mortal consecuencia de las protestas por la subida de los carburantes, que han puesto temporalmente en jaque al Gobierno francés.

El incidente ha ocurrido en torno a las 2.00 horas de esta madrugada en una carretera cercana a Arlés, en el departamento de Bocas del Ródano, cuando un vehículo ha chocado contra la parte trasera de un camión y de inmediato ha sido golpeado por detrás por otro coche.