La Policía desbarata un supuesto plan neonazi para atacar con aviones de aeromodelismo con explosivos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:03

BERLIN 10 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha frustrado los supuestos planes de un grupo de neonazis que pretendía fijar bombas caseras en aviones de aeromodelismo y dirigirlos contra sus oponentes políticos, según han informado este martes los fiscales de la ciudad de Freiburg, en el sureste del país.

La Policía ha explicado en un comunicado que la semana pasada incautó explosivos, detonadores y varios modelos de aviones mientras realizaba una inspección de cuatro sospechosos y del lugar de encuentro de los neonazis, a las afueras de Freiburg. También se han incautado químicos, narcóticos y una cámara de vídeo.

El supuesto cabecilla del ataque, un joven de 23 años, ha sido arrestado. Hace un mes fue capturado tras tirar un petardo en una manifestación de grupos antifascistas contra una protesta de extrema derecha en la ciudad de Dortmund.

Aunque el número de simpatizantes de extrema derecha ha descendido en Alemania, el descubrimiento de una célula neonazi responsable del asesinato de nueve inmigrantes ha puesto de manifiesto la existencia de grupos violentos que las autoridades no conocían.

La agencia de inteligencia interior alemana estima que hay alrededor de 22.000 simpatizantes de extrema derecha o con ideología neonazi en Alemania, que cuenta con una población de 82 millones de personas. De ellos, se considera que 9.600 son capaces de hacer uso de la violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado