La Policía detiene a otras dos personas por su presunta conexión con los fallidos atentados de Londres y Glasgow

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 11:32


LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica anunció hoy domingo que dos personas han sido arrestadas por su presunta implicación en los atentados frustrados de Londres y Glasgow, según informa la cadena británica BBC.

De acuerdo con la nota divulgada por los efectivos de seguridad, los dos individuos fueron detenidos en la localidad noroccidental de Chesire "en conexión con los sucesos registrados en Londres y Escocia".

Este anuncio tiene lugar mientras Reino Unido acaba de elevar al nivel crítico --máximo previsto-- el nivel de alerta de seguridad ante el alto riesgo de ataques terroristas. Londres tomó esta decisión tras el hallazgo de dos coches bomba en Londres y el confuso incidente de ayer en el aeropuerto internacional de Glasgow, donde un todoterreno embistió contra la entrada principal de la terminal y después se incendió. Los ocupantes del vehículo fueron posteriormente detenidos, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, explicó que el Gobierno ha decidido extremar la seguridad como respuesta a los sucesos de Londres y Glasgow de las últimas 48 horas.

"El crítico es el más alto nivel de alerta, aunque éste será revisado concienzuda y regularmente. Se adoptarán las medidas de seguridad apropiadas", indicó Smith.

La decisión la ha tomado el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo y fue hecha pública tras la reunión del comité de crisis COBRA, presidido por el primer ministro, Gordon Brown. La última vez que se adoptó este nivel de alerta fue en agosto de 2006, cuando las fue descubierto un complot para hacer estallar varios vuelos transatlánticos.