La Policía egipcia incrementa la presión para liberar a sus compañeros

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 16:30

MADRID, 19 May. (Reuters/EP) -

   La Policía egipcia ha bloqueado este domingo un paso comercial a Israel como medida de presión contra el Gobierno egipcio para que consiga la liberación de los siete agentes secuestrados esta semana por supuestos grupos islamistas que operan en el Sinaí.

   El pasado viernes, los agentes paralizaron el paso de Rafá que separa Egipto de la Franja de Gaza tras conocer el secuestro de sus compañeros por un grupo de hombres armados que asaltó los dos minibuses en los que viajaban por la Península del Sinaí.

   El portavoz de la Presidencia egipcia, Omar Amer, enfureció aún más a los agentes al declarar ante la televisión estatal que no se estaba negociando con los secuestradores, y descartó toda posibilidad de conversaciones en un futuro.

   Ahora, decenas de policías han bloqueado el paso de Al Awja, que se encuentra a 40 kilómetros al sur de Rafá, por el que circulan camiones con materiales entre Egipto e Israel.

    Si bien en un primer momento se sospechó que los secuestradores podrían ser miembros de tribus beduinas, un portavoz de estas facciones ha negado que los agentes estén en su poder.

   "Este incidente solo daña nuestra reputación", declaró el portavoz de la Coalición de Tribus Árabes, Moussa ElLahawi, quien ha prometido de todas formas su completa cooperación para resolver el secuestro.

Contenido patrocinado