Publicado 11/03/2015 19:22CET

La Policía eslovena registra la vivienda de la ex primera ministra

LIUBLIANA, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía eslovena ha realizado este miércoles un registro en la vivienda de la ex primera ministra Alenka Bratusek, en el marco de una investigación sobre un supuesto delito de abuso de poder para lograr que su gabinete le nominara como candidata a comisaría europea.

Según Reuters, 27 agentes han registrado su casa y la sede de su partido, Alianza de Alenka Bratusek, durante una investigación policial que entiende que la ex primera ministra pudo haber realizado un "mal uso de su posición" para ganarse una candidatura europea. De ser declarada culpable, se podría enfrentar a un año en prisión.

El pasado año Bratusek, primera mujer líder del Ejecutivo esloveno, fue nominada por el Gobierno de coalición de centro izquierda para convertirse en miembro de la Comisión Europea, órgano de Gobierno de la Unión Europea, una candidatura que no llegó a concretarse.

Por su parte, la exlíder eslovena ha asegurado que el registro de su vivienda ha sido "completamente innecesario", ya que todos los documentos relacionados con su nominación a la Comisión Europea están en poder de la Comisión Anticorrupción.

Bratusek que accedió al poder tras la renuncia del ex primer ministro Zoran Jankovic, líder de la organización de centro izquierda Eslovenia Positiva. No obstante, Jankovic, apartado temporalmente al ser investigado por un caso de corrupción, venció a Bratusek en la lucha por encabezar el partido. Posteriormente, Bratusek fundó su propia formación, que obtuvo cuatro escaños en las elecciones parlamentarias de julio.