La Policía francesa detiene en el aeropuerto a un miliciano islamista sospechoso de conspirar contra el país

Actualizado 07/07/2015 13:09:54 CET

PARÍS, 2 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía francesa ha detenido este viernes, en el aeropuerto de nacional de Roissy, a un individuo franco-marroquí que han identificado como un miliciano islamista y del que se sospecha de que forma parte de una conspiración para desarrollar atentados en Francia, según ha informado el Ministerio del Interior francés.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido tras desembarcar de un avión procedente de Estambul, después de que las autoridades turcas le expulsaran del país.

Según el comunicado del Ministerio del Interior francés el hombre ha permanecido retenido a la espera de que se le acusara de manera formal. En Francia, los sospechosos en casos de terrorismo pueden permanecer retenidos hasta 96 horas hasta que se les acuse formalmente. Un juez ha abierto una investigación preliminar para determinar si el detenido formaba parte de un grupo conspiratorio que pretendía atacar en el país galo.

El miedo a que milicianos islamistas que regresan de Siria atenten en los países occidentales se confirmó el pasado mes de junio cuando un hombre que había luchado en la guerra de Siria mató a cuatro judíos en la puerta Museo Judío de Bruselas.

Francia estima que aproximadamente 800 ciudadanos han dejado el país para enrolarse en grupos islamistas en Siria y ha asegurado que, para prevenir los ataques, prohibirá que los que estén relacionados con estos grupos salgan del país.

Para leer más