La Policía india mata doce rebeldes maoístas en Jharjand

Actualizado: martes, 9 junio 2015 9:01

PATNA, (INDIA) 9 (Reuters/EP)

La Policía india ha matado este martes a doce insurgentes maoístas en un tiroteo con un grupo de sospechosos de extorsionar a contratistas mineras en Jharjand, en el este del país, tal y como ha informado un portavoz policial.

Los agentes que operaban en la zona con el fin de aumentar la seguridad en las vías de comunicación de las minas, han actuado tras recibir una pista en esa línea. Así, tras acercarse a un control fronterizo, los policías han salido del vehículo y han abierto fuego contra los insurgentes.

"Hemos recuperado el cuerpo de doce rebeldes. Esta es una operación muy exitosa", ha declarado un portavoz desde la capital de Jharjand, Ranchi. Los agentes, que no han resultado heridos en la operación, siguen en la búsqueda de otra decena de rebeldes que ha huido de la escena.

El estado de Jharjand se encuentra entre la decena de regiones indias que cuentan con una insurgencia maoísta que dura más de cuatro décadas, y que según el gobierno de Nueva Delhi son la principal amenaza de seguridad interna.

Por su parte, los rebeldes maoístas defienden su lucha por los derechos de los trabajadores sin tierras y con frecuencia organizan huelgas, atacan edificios gubernamentales y tienen a policías y políticos como objetivo de sus atentados.

Leer más acerca de: