La Policía iraquí encuentra 23 cadáveres en distintos puntos de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 11:03

BAGDAD/SAMARRA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía iraquí ha encontrado 23 cadáveres en distintos puntos de Bagdad en las últimas horas, la mayoría de ellos en zonas predominantemente chiíes, según anunció hoy la Policía. Todas las víctimas presentaban disparos y tenían las manos atadas, según esta fuente.

A última hora de ayer, catorce cuerpos fueron encontrados en el barrio chií de Sadr City, indicó el teniente de Policía Muhamad Khyoun. Otros cinco cuerpos fueron hallados tanto en el barrio como en sus alrededores durante la noche, entre ellos dos en una plaza y otros dos cerca de una escuela, según fuentes policiales.

Otros dos cadáveres aparecieron en el barrio de Ur, en el norte de la capital, y dos más junto a la principal carretera en la zona de Zafaraniya, en el sureste, según el teniente de Policía, Thaer Mahmud.

Estos hallazgos se producen tras la ola de ataques desencadenada por el atentado que destruyó ayer el venerado templo chií de la Mezquita Dorada en Samarra, si bien no está claro por el momento si estas muertes están relacionadas con dicho ataque.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS

Además, los cuerpos de tres periodistas iraquíes, entre ellos una conocida corresponsal de la cadena 'Al Arabiya', fueron encontrados acribillados a tiros esta mañana cerca de Samarra, según han informado fuentes policiales y de la cadena.

Los cuerpos de la periodista Atwar Bahjat y dos compañeros del grupo mediático 'al Wassan' fueron encontrados sin vida en Samarra, 95 kilómetros al norte de Bagdad. Los tres habían desaparecido ayer mientras cubrían el ataque contra la Mezquita Dorada de Samarra. Sus jefes habían perdido el contacto con ellos el pasado miércoles por la noche.

"Puedo confirmar que han sido asesinados", dijo Jawad al-Hatab, jefe en Bagdad de 'Al Arabiya'. Según indicó el capitán de Policía, Laith Muhamad, sus cuerpos acribillados fueron encontrados a primera hora de la mañana cerca de su vehículo, junto con sus cámaras y su antena parabólica.

Los tres periodistas habían estado informando en directo ayer desde los alrededores de Samarra, cerrada por las fuerzas de seguridad tras el ataque contra el templo chií de Askariya. La última conexión en directo de Bahjat fue a las 18:00 horas, según Al Arabiya.

El equipo se disponía a regresar a Kirkuk cuando dos hombres armados llegaron a bordo de un vehículo realizando disparos al aire y gritando: "queremos a la corresponsal", según relató un cámara que consiguió escapar, informó Al Arabiya. A continuación, se los llevaron y sus cuerpos fueron encontrados a unos 10 kilómetros al noreste de Samarra, según indicó la Policía y la cadena.

Al Arabiya identificó a las otras dos víctimas como un cámara y un ingeniero de la compañía local Wassan, pero esta compañía no ha confirmado por el momento la suerte de sus empleados. Más de 60 periodistas han sido asesinados en Irak desde que comenzó la guerra en marzo de 2003, incluidos otros tres corresponsales de Al Arabiya.

Contenido patrocinado