La Policía de Irlanda del Norte libera a un hombre detenido en relación con el asesinato de la periodista Lyra Mckee

Publicado 07/06/2019 2:47:47CET
Rebecca Black/PA Wire/dpa

DUBLÍN, 7 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Irlanda del Norte ha puesto en libertad este jueves a un hombre de 46 años detenido en relación con el asesinato de la periodista Lyra Mckee, que murió por un disparo en la cabeza durante los disturbios del 18 de abril en la localidad de Londonderry.

El detenido fue liberado poco después de ser arrestado el jueves por la mañana sin que se presentaran cargos en su contra, tal y como han señalado los detectives que se encuentran a cargo de la investigación.

Las fuerzas de seguridad han señalado que han llevado a cabo varios registros en una serie de propiedades cerca del lugar en el que McKee fue asesinada. La Policía, que cree que el autor de los disparos es un hombre joven, ha detenido y puesto en libertad a varias personas desde que tuvo lugar el incidente.

El hombre detenido este jueves ha sido interrogado bajo la ley de Contraterrorismo de Reino Unido. Los agentes, además, se han incautado de varios objetos para su posterior análisis.

McKee murió víctima de un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a agentes de la Policía en la zona de Creggan el 18 de abril por la noche. El Nuevo Ejército Republicano Irlandés (Nuevo IRA) reivindió el asesinato de la periodista y envió sus "sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos" de la reportera.

Las imágenes captadas por testigos en el momento del ataque muestran a un hombre enmascarado en el momento de disparar un tiro a la cabeza de McKee, que se encontraba junto a un vehículo policial en medio de los disturbios entre manifestantes nacionalistas irlandeses y policías.

Contador

Para leer más