DUBLÍN, 23 Nov. (Reuters/EP) -
Un antiguo miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha entregado a la Policía irlandesa los nombres de seis miembros de este grupo terrorista, sospechosos de haber cometido abusos sexuales.
Un antiguo miembro del extinto grupo terrorista ha entregado una carta a un cargo del partido ultranacionalista Sinn Féin con el objetivo de que se entregara a la Policía, según ha publicado 'The Sunday Times'. En ésta, se detallaban los nombres, la edad y el domicilio de seis exintegrantes del IRA que podrían haber cometido abusos sexuales.
A principios de noviembre, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, denunció ante el Parlamento que el IRA y el Sinn Féin, tradicionalmente vinculados, estaban ocultando el paradero de seis acusados de abusos sexuales. El líder de este partido nacionalista, Gerry Adams, negó las acusaciones inmediatamente.
Este domingo una de las víctimas de estos abusos, Maíria Cahill, ha anunciado que ya ha dado a la Policía irlandesa los nombres de 30 terroristas que podrían haber cometido abusos sexuales. Cahill, que asegura haber sido violada e interrogada por el IRA cuando tenía 16 años, ha arremetido duramente contra el partido de Gerry Adanas.
La víctima norirlandesa acusó hace una semana al Sinn Féin de darle la vuelta a los hechos para que pareciera un ataque contra su partido. "Nadie se hace mejor la víctima que el Sinn Féin", aseguró Cahill.