MOSCÚ 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un policía ha muerto y 13 más han resultado heridos en un tiroteo con milicianos islamistas en el distrito de Shatoi, en la república rusa de Chechenia, en el norte del Cáucaso.
"Como resultado de una confrontación militar un agente de la Policía ha muerto debido a sus heridas al llegar al hospital", ha informado el Ministerio del Interior checheno en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Otros 13 agentes han tenido que ser hospitalizados tras el incidente, seis de ellos con heridas de bala.
El gobierno checheno ha explicado que la Policía ha lanzado una operación contra los grupos armados en la región de Shatoi, una zona boscosa y montañosa donde se refugian los islamistas. Dos soldados rusos murieron el pasado mes de abril en esta misma región por la explosión de una bomba.
Chechenia se encuentra en la conflictiva región del Cáucaso, zona de mayoría musulmana con presencia de grupos armados islamistas en repúblicas rusas como Chechenia, Daguestán o Ingushetia.